JUGO ESPECIAL
Hola hola! Debes estar agotado en estar preparándote cosas para comer o beber todos lo días. Así que me puse a pensar y me pregunté ¿cuál es esa bebida que no necesita mucho embrollo en la preparación y que es muuuy representativa en la cultura peruana? ¡Así es! Hoy les vengo a hablar de esa bebida que siempre podemos encontrar en los mercaditos de nuestro barrio: el jugo especial. ¿Quieres saber más de esta bebida? entonces este post es definitivamente para ti, empezando por los ingredientes:
300 gr papaya
1 plátano
1 huevo
3/4 taza leche fresca
1 cucharada algarrobina
(Ingredientes opcionales)
1/2 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita vainilla
Azúcar
Preparación:
¿Se acuerdan que les dije que este post tiene la finalidad de que descansen de las preparaciones que toman tiempo y esfuerzo? Pues prepárense porque la preparación del jugo especial es realmente excelente:
Paso 1, meter todos los ingredientes a la licuadora.
Paso 2, licuar.
¿Así no más? ¡Claro que sí! Ya puedes disfrutar de este delicioso juguito, y no te olvides de probar las combinaciones con todos los ingredientes opcionales para que descubras cuál es el juguito de tu preferencia.
No olvides comentar qué tal te salió el jugo especial porque queremos leerte. Puedes revisar tambien nuestro post BROWNIES SIN HARINA, no lo dudes!!!
¿Por qué Jugo Especial?
El Jugo Especial es normalmente consumido por su rico sabor y por su accesibilidad. Uno puede encontrarlo en cualquier juguería que tenga a la mano. Sin embargo, hay personas que la consumen por su fuente proteica, ya que esta contiene leche y huevo. Esto es muy debatible, porque sí, la leche es muy nutricional. Pero, ¿qué tanto sabes sobre el USO DEL HUEVO CRUDO? Así es, el huevo crudo no aporta los nutrientes proteicos como lo imaginábamos, y para ello es necesario que esté cocido. ¿Eso quiere decir que debo dejar de consumir Jugo Especial? ¡Por supuesto que no! Tomemos Jugo Especial, porque la verdad que es muuuuy rico. El dilema es cuando lo tomas como si este fuese tu batido después de hacer ejercicio. Cocer el huevo ligeramente manteniendo su estado líquido antes de meterlo a la licuadora suena una buena opción, ¡hagamos la prueba!

José María Tello
Comentarios
Publicar un comentario