BENEFICIOS DE COMER POSTRES HECHOS EN CASA
Mucho se ha hablado acerca de lo nocivo del consumo excesivo de dulces, sin embargo, es importante aclarar que esto no implica dejar de consumir dulces, la idea es saber las cantidades adecuadas y el tipo de dulce que se consumirá.
Un delicioso dulce de preparación casera, o adquirido en una confitería tradicional es una espléndida alternativa, son más naturales, saludables, y deliciosos, en esencia, menos nocivos para la salud integral del cuerpo. Son múltiples los beneficios de consumir este tipo de dulces, a continuación algunos de estos.
Ingredientes nutritivos
En general cuando se trata de dulces caseros o dulces preparados en confiterías tradicionales, los ingredientes base son huevo, harina, mantequilla, leche y por supuesto azúcar, si se habla en términos nutricionales, todos estos ingredientes son de la mejor calidad, muy necesarios para tener una alimentación equilibrada.
Es por eso que incluso un buen dulce casero puede llegar a suplir sin ningún problema el desayuno, por supuesto no debe hacerse algo continuo, pero en esencia tienen todo lo necesario para ser considerados un plato bastante completo, en términos nutricionales por supuesto.
Libre de conservantes
Los dulces caseros están libres de ingredientes perjudiciales, es por eso que son la mejor alternativa cuando se trata de darse un dulce gusto.
Menor cantidad de calorías
Los dulces tradicionales o caseros tienen una menor cantidad de calorías si se compara con los industriales, según expertos una ración de algún postre caseros puede llegar a contener 200kcal mientras que una ración de dulce industrial tienen 400kcal o incluso más.
Menor cantidad de grasa y colesterol
En cuanto a la grasa contenida y el colesterol, las diferencias son extremas, el mayor beneficio de un postre casero, es el hecho de que su pueden suplir algunos ingredientes según criterio propio, por ejemplo, el uso de aceite de oliva, menos azúcar, mantequilla baja en grasa, en fin, se pueden hacer mucho más saludables de lo que ya son.
y el más importante:
Los postres te hacen feliz
Y a ti, ¿los postres también te hacen feliz? Cuéntanos en los comentarios y prueba nuestras deliciosas recetas dando click aquí.
Tatiana Anyaipoma

Comentarios
Publicar un comentario