KELA PASTELERÍA
Buenas buenas! En esta oportunidad les traigo un caso en donde una pastelería sobrevive en tiempos de cuarentena. Tuvo complicaciones pero con paciencia y mucha pasión las cosas terminan saliendo bien. Estamos hablando de @KELAPASTELERIA, que es como la pueden ubicar en Instagram. Nos pudimos contactar con la hija de la dueña y nos responde algunas cosillas como ejemplo de éxito. A continuación, la entrevista:
¿Como nació la idea de Kela Pastelería?
Kela Pastelería nació porque a mi madre le gusta la repostería. De hecho, estudió por varios años, mediante cursos que le enseñaban lo técnico de una manera más específica, empezando por tortas que hacían con cremas.
¿Cómo este proyecto comenzó a tener alcance?
Bueno... mi madre empezó con cumpleaños de amigos cercanos, la familia, y personas de nuestro entorno. Pero cuando yo nací, la cosas se complicaron y ya no había tiempo. Pero, eso no impidió que ella siga experimentando con cosas en las que se podía perfeccionar. Hoy por hoy también ofrece bocaditos y buffets.
¿Cómo es que esta llega a llamarse Kela Pastelería?
Kela era una amiga de mi papá que siempre apoyaba a la familia inspirándonos y animándonos a continuar con el proyecto de la repostería, y cuando nos consolidamos, nombramos la marca con su nombre en honor a ella. Lo gracioso es que a veces tenemos clientes que terminan despidiéndose de mi mamá con un ¡Gracias por todo, Kela!
¿Cuál ha sido el pedido más difícil que han recibido?
Interesante... Lo más difícil fueron los combos completos: tortas de dos pisos, bocaditos, comida, por ejemplo, para alguien que cumplía 50 años. Nos complicó el hecho de que tuviéramos que trasladarlo todo a Chorrillos, porque nosotros nos ubicamos en Miraflores. Toda la familia estuvo metida en ese pedido y felizmente con buena organización todo alió de maravilla.
¿Cuál ha sido tu peor experiencia?
Al principio no fue todo perfecto, claramente. Una vez nos pasó que nos hicieron un pedido de una torta de una Gallinita Pintadita. Ahora sabemos que hay que tener cuidado cuando forras con masa elástica en verano porque puede ceder (además era una forma muy difícil), pero en ese momento no. Tú como pastelera debes saber qué marca funciona y qué marca no para ciertas situaciones, y como no encontrábamos una marca adecuada, los adornos pesados que le habíamos puesto hundieron la torta, y llegó hecha un desastre. Moraleja: el clima juega muchas veces en contra a la pastelería.
¿Cómo manejaron la situación desde la cuarentena?
Felizmente tenemos clientes fijos que incluso después de un tiempo de haber pausado nuestras actividades, siempre han esperado a que volvamos al ruedo. Es muy importante que todos cumplamos con las medidas de salud y creo que como marca debemos reflejar esa responsabilidad, porque es lo que esperamos también de nuestros clientes. Ahora realizamos pedidos a delivery, y si solicitan cualquier modelo de pastel con tiempo nos podremos organizar para que las cosas salgan bonitas, seguras y sobretodo: muy ricas.
Mil gracias por acompañarnos<3
José María Tello
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